La editorial madrileña Impedimenta vuelve a colaborar con la ilustradora Sara Morante en un tentador volumen: Los diarios de Adán y Eva, del escritor norteamericano Mark Twain (1835-1910). El libro, traducido por Gabriela Bustelo y publicado en la colección El Mapa del Tesoro, es un clásico del autor de Las aventuras de Tom Sawyer en el que se relata, de manera humorística, los problemas de la vida en pareja de los padres de la humanidad.

Durante el trascurso de más de una década, entre 1893 y 1905, Mark Twain escribió una serie de piezas con las voces de Adán y Eva, que finalmente verían la luz en forma de libro: en 1904 se publicó Extractos del diario de Adán (Extracts from Adam’s Diary) y en 1906 El diario de Eva (Eve’s Diary). En ambos el escritor estadounidense da la vuelta a la visión de los personajes del Génesis y los reinterpreta desde la perspectiva occidental de la vida en pareja, dando lugar a dos personajes mucho más humanos y cercanos al lector.

Los diarios de Adán y Eva - Mark TwainLa ilustradora Sara Morante, que recientemente ha publicado su primera novela, La vida de las paredes, ha puesto la parte visual de este volumen, con unas ilustraciones exhuberantes y coloridas que nos transportan al Paraíso.

Además de Los diarios de Adán y Eva, Sara Morante también ha  ilustrado para Impedimenta el Diccionario de Literatura para Esnobs, de Fabrice Gaignault, y Los zapatos rojos, de H.C. Andersen.

Referencias

Mark Twain, Los diarios de Adán y Eva (ilustración Sara Morante; traducción Gabriela Bustelo), Madrid, Impedimenta, 2015, 96 páginas.