La Casa del Lector de Madrid comienza el otoño con dos exposiciones en clave histórica que darán comienzo el próximo 9 de octubre a las 19:00 horas.

Cómo aprendimos a leer - Exposición Casa del Lector

La primera es La isla del alfabeto. Cómo aprendimos a leer, una exposición dedicada al aprendizaje de la lectura y a cómo el proceso de alfabetización nos ha convertido en sujetos lectores, desde la imprenta a la Enciclopedia, pasando por el aprendizaje en los siglos modernos y los cambios de la era digital. El comisario de esta exposición es Agustín Escolano Benito, director del Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) y se ha contado con la participación de los profesores Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas de la Universidad de Alcalá.

Cortázar - Lector del mundo Exposición en La Casa del Lector

La segunda exposición está dedicada a Julio Cortázar. Cortázar. Léctor del mundo es un homenaje a la figura del escritor argentino, en la que trata de explorar las distintas formas de lectura que desarrolló a lo largo de su trayectoria. La exposición incluye diversos objetos personales y relacionados con el escritor, como primeras ediciones de sus obras, traducciones, objetos personales, libros dedicados, cartas o fotografías de época.

Los fondos son del Museo del Escritor de Madrid, una colección privada que busca recordar la memoria de autores en lengua española, y su objetivo es arrojar luz sobre la vida y y carrera literaria del escritor argentino. La exposición ha sido comisariada por los directores del Centro de Arte Moderno Claudio Pérez y Raúl Manrique.

Referencias

DóndeCasa del LectorMatadero de Madrid.

Cuándo: del 9 de octubre al 15 de enero de 2015

Cuánto: Gratuito