El pasado viernes 10 de octubre Ardicia Editorial celebró su primer aniversario en la librería La Central de Callao (Madrid), lugar donde se presentó el proyecto hace doce meses.

Sus editores, Julio Guerrero y Eugenio Martínez, hicieron un recorrido por ese año de vida que ha culminado en el octavo título de su catálogo, La casa de las persianas verdes, del escritor escocés George Douglas Brown, y adelantaron algunos de los próximos lanzamientos de la editorial madrileña para el último trimestre, en el que la literatura japonesa tendrá un peso importante gracias a la publicación de Una bandada de cuervos, de Denji Kuroshima. Al catálogo también llegarán más autores japoneses y franceses en la recta final de año.

Julio Guerrero y Eugenio Martínez - Ardicia Editorial

Para la celebración del evento se contó con la instalación artística Alas de gigante, del colectivo Milana Polita, que llenó las paredes y techos de “El garito” de La Central con albatros de papel en homenaje al poema de Charles Baudelaire y a todos aquellos que participan en el proceso editorial y literario sorteando obstáculos.

El grupo pamplonés Belcos concluyó el evento presentando su segundo álbum, Septiembre, cuyas canciones pusieron música al acto.

Milana Polita - Aniversario Ardicia Editorial