Noticias y novedades
comment 1

Satori Ediciones cumple 10 años acercando Japón al lector de lengua española

Pocas editoriales independientes pueden presumir de un catálogo tan robusto y exquisito como la editorial especializada en literatura y cultura japonesas Satori. Si el pasado año la madrileña Nórdica Libros celebró una década de títulos, 2017 es el año de la asturiana Satori Ediciones.

Capitaneada por Marian Bango y Alfonso García, Satori nació con la voluntad de acercar al lector de lengua española los mejores autores, ensayos y ficciones del país del Sol Naciente. Sin prisa pero sin pausa, en estos años ha regalado a sus seguidores ediciones cuidadas que permiten disfrutar de obras fundamentales que, de otra forma, no hubieran podido llegar a las librerías.

Para celebrar su aniversario la editorial tiene prevista, según indica en su nota de prensa a los medios, “una serie de actividades culturales, promoción en librerías, giras de presentaciones por diversas ciudades, novedades muy interesantes así como algunas sorpresas que harán las delicias de los amantes de la cultura japonesa, así como de aquellos que aún están por descubrirla.

Por otra parte, Satori ha creado un símbolo para la ocasión: un maneki neko (gato de la suerte) con el logo de la editorial al cuello, que acompañará toda la cartelería e imágenes creadas a lo largo de este año.

Desde Koratai agradecemos el esfuerzo de esta editorial por acercarnos joyas de la literatura japonesa, ensayos y obras de referencia sin las cuales este blog estaría huérfano. Les deseamos un feliz aniversario y muchas décadas de “Japón en los libros”.

Lee la entrevista que hicimos en Koratai a Marián y Alfonso

Satori Ediciones - Marian Bango y Alfonso García

1 Comment

  1. Antonio Ríos says

    Enhorabuena por estos diez años! Os sigo desde el principio y me encantan vuestros libros. Los libritos sobre haikus y el de las relaciones con Japón son maravillosos. Un saludo muy cordial de un otaku valenciano!

Deja un comentario