Arranca la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Fiel a su cita anual, sin previsión de lluvia por el momento, la Feria del Libro de Madrid ha vuelto una edición más (ya van 73) para mostrar a los madrileños las novedades editoriales y literarias de este año. El lugar es, como siempre, el parque de El Retiro.

Como es habitual, la Feria llega cargada de casetas, firmas de autores y actos, entre los que destacan un homenaje al último Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el dibujante y humorista argentino Joaquín Salador Lavado ‘Quino’, y al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

Feria del Libro de Madrid

El lema de este año es «Deletrear el mundo«, y el objetivo principal poner en valor la lectura y los libros. En este sentido, Teodoro Sacristán, director de la Feria, ha señalado que “El libro es la respuesta”, nos invita a ser sujetos activos y conscientes de una relación en sí misma portentosa: “El libro, casa de las palabras que explican el mundo, continúa siendo, en esta era de maravillas tecnológicas, la primera y más pasmosa de ellas.” El acto de leer es, para los organizadores, una manera de entender el mundo, de deletrearlo y nombrarlo. Para ello necesitamos una guía, los libros, tema que ha inspirado al ilustrador del cartel de este año, el artista Sevillano Santiago Miranda.

Vía RTVE

Más artículos
La historia de un ciego - Junichiro Tanizaki
‘La historia de un ciego’, de Junichiro Tanizaki