La rentrée de la editorial asturiana Satori para este otoño llega cargada de novedades en narrativa japonesa. Y lo hace en forma de nueva colección, Satori Contemporánea, con la que su catálogo se nutrirá de obras de autores modernos como Banana Yoshimoto (1967), Fuminori Nakamura (1977) o Musumi Kubo (1965), los tres nombres que inauguran el lanzamiento.

Desde que en 2011 Satori decidiera apostar por la literatura japonesa con la creación de la colección Maestros de la Literatura Japonesa, la llegada de obras de ficción y poesía no ha dejado de sucederse: Maestros del Haiku llegó para ofrecer obras poéticas en edición bilingüe de autores clásicos como Natsume Sōseki o Matsuo Bashō, y Satori Ficción busca acercar obras de literatura de género (terror,  novela negra, fantasía, aventuras, etc.) desconocidas por el lector español. Con Satori Contemporánea el lector podrá aproximarse a algunas de las principales figuras literarias actuales, tanto consagradas, como es el caso de Banana Yoshimoto, como emergentes.

Satori Contemporánea

Satori Contemporánea

Satori Contemporánea

 

 

 

 

 

 

El primer título, Un viaje llamado vida, de Banana Yoshimoto, ya está disponible. Le seguirán En una noche de melancolía de Fuminori Nakamura y Miro al cielo impotente, de Misumi Kubo.

El diseño es de Nuria Zaragoza y la maquetación ha corrido a cargo de Cuadratín, que ya ha realizado otros trabajos para la editorial Satori.