Reseñas
Leave a comment

Paris versus New York: narrativa visual

Hay libros que no necesitan contar una historia. Son la propia historia. Por ejemplo, Paris versus New York, un volumen que reúne ilustraciones del diseñador francés Vahram Muratyan sobre las dos célebres capitales.

Paris versus New York

Vahram Muratyan es un director de arte y diseñador que ama dos ciudades. Y la mejor manera de homenajear, describir y transmitir qué son y qué significan para él fue hacerlo a través de sus objetos cotidianos, sus tópicos, sus iconos, su identidad. La idea nació como un blog que rápidamente alcanzó tres millones de visitas, un punto de partida que desembocó en un libro ilustrado publicado por Penguin que es un objeto de arte en sí mismo. Pasar sus páginas y detenerse en las comparaciones de Muratyan es un placer por lo que tiene de diseño, narrativa visual y diálogo con el lector. El antagonismo y el contraste, pero también los puntos en común entre dos de las ciudades más icónicas y significativas del mundo, son el hilo conductor.

El libro no está editado en España pero merece la pena adquirirlo. Webs como The Book Depository nos resarcen del mal ojo de que demuestran algunos de nuestros distribuidores y lo hacen sin gastos de envío. Un libro hermoso y sugerente que propone al lector no sólo un vistoso catálogo de imágenes sino también una inteligente comparación entre dos ciudades.

Deja un comentario