Otras páginas
Leave a comment

Natume Soseki, profesor en la escuela de Kumamoto

Natsume-Soseki-profesor

Natsume Soseki (1867-1916), uno de los principales exponentes de la literatura de la época Meiji y de la literatura japonesa de todos los tiempos, desempeñó durante su vida varios puestos de profesor de inglés. Uno de sus primeros destinos fue Matsuyama (isla de Shikoku), ciudad en la que se desarrolla la trama de Botchan (1906), uno de los mejores ejemplos del estilo inicial del escritor y poeta y novela que recoge alguna de sus experiencias como profesor novato en una escuela rural.

A esta vivencia le seguiría una estancia de cuatro años (entre 1896 y 1900) en Kumamoto (isla de Kyushu), donde enseñaría inglés a los alumnos de la Quinta Escuela Superior de la ciudad. La abandonaría para viajar a Londres, donde fue becado para perfeccionar inglés por el Gobierno Japonés, una experiencia que lo marcaría enormemente.

La ciudad de Kumamoto fue muy importante para Natsume Soseki. Allí se casó con Nakane Kyoko en 1896 y allí nació su primero hija, Fudeko, en 1899. Además sus paisajes sirvieron como fuente de inspiración para la cuarta novela del escritor,  Almohada de hierba (Kusamakura, 1906).

La imagen muestra a un joven Soseki profesor junto a tres alumnos de la Quinta Escuela Superior de Kamamoto.

Para la elaboración de este texto nos hemos basado en el post “La estancia de Soseki en Kumamoto“, publicado en el blog de la editroial Chidori Books.

Deja un comentario