Otras páginas
Leave a comment

Rafael Chirbes, Premio de la Crítica 2014 por su novela ‘En la orilla’

rafael-chirbes-premio-de-la-crc3adtica-por-su-novela-en-la-orilla

No paran de lloverle reconocimientos y premios a Rafael Chirbes (1949-2015). El escritor valenciano acaba de ser galardonado con el Premio de la Crítica 2014 de narrativa por su novela En la orilla, publicado por la editorial Anagrama, en un acto celebrado en Logroño el pasado 25 de abril.

De ella el jurado del Premio de la Crítica 2014 ha destacado el buen hacer del escritor al retratar una sociedad enfrentada a una crisis económica, valorando el tratamiento de las “angustias y zozobras” de los que han sufrido las consecuencias de la crisis con un estilo “cuidado” que alterna el discurso de un narrador externo con los monólogos interiores de los personajes concebidos en su dimensión coral. Su anterior novela, Crematorio, también fue reconocida con el Premio de la Crítica en 2007, siendo asimismo llevada a la pequeña pantalla por Canal + en una exitosa serie que contó como protagonista con José Sancho.

La Asociación Española de Críticos Literarios entrega desde 1959 este premio que busca reconocer obras publicadas en cualquiera de las cuatro lenguas oficiales de España en las modalidades de narrativa y poesía. Si quieres conocer el resto de premiados, pincha en este enlace del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Logroño.

Imagen vía La lamentable

Deja un comentario