Otras páginas
Leave a comment

Qantas y sus libros de altos vuelos

Cuando viajamos en avión cada vez es más habitual encontrar que entre los pasajeros la manera más común de “matar el tiempo” es entretenerse con sus tabletas o iPads viendo películas, escuchando música o jugando a videojuegos. Hay algunos lectores de libros electrónicos y, cada vez menos, de papel. La aerolínea australiana Qantas parece querer plantar cara a estos dispositivos y ha puesto en marcha un servicio de libros en papel que distribuirá de manera gratuita en sus vuelos. La iniciativa se llama “Stories for every journey” y cuenta con el apoyo de la editorial Hachette y la agencia de publicidad Droga5.

Qantas regala libros en sus vuelos

Las portadas han sido diseñadas por el artista Paul Bedford y la colección reúne títulos de suspense, romance e historias de “no-ficción” escritas por autores australianos: James Castrission, Tony Cavanaugh, Sean Fewster, Kimberley Freeman, Lian Hearn, William McInnes, Peter FitzSimons, Jack Marx, Rob Mundle y Roland Perry. El concepto se basa en ofrecer a los viajeros frecuentes de la aerolínea libros cuya lectura coincide, más o menos, con la duración de los diez vuelos más populares de la compañía aérea australiana (Sidney-Dubai, Melbourne-Londres o Perth-Singapur, entre otros).

Hace más de 20 años en España también se pensó en una idea similar. La compañía aérea Iberia puso en marcha la colección “Libro de a bordo” con una serie de diez títulos de autores españoles, que distribuyó entre los pasajeros (de aquel entonces) de gran clase, primera clase y preferente, con el fin de fomentar la lectura durante sus vuelos transoceánicos. Algunos de los autores fueron Juan Benet, Francisco Ayala o Rafael Sánchez Ferlosio y la dirección artística, maqueta y cubierta estuvieron a cargo del diseñador Enric Satué. Eran otros tiempos.

Vía Adweek. Las imágenes son de Qantas.

Deja un comentario