Otras páginas
Leave a comment

Librerías por dentro: el Streetview de Google lo hace posible

panta-rhei-libreria

Pese a las quejas que le llegaron al gigante de Internet Google por su proyecto Street View desde países como Alemania o Japón, algunos usos de esta iniciativa pueden ser interesantes, sobre todo para responsables de márketing en general y curiosos de las librerías en particular.

Utilizando esta tecnología, algunas librerías han decidido unir sus fuerzas a Google y ofrecer la posibilidad de que lectores internautas puedan conocer sus instalaciones por dentro. Se trata del servicio Google Indoors Tours, disponible en 18 países y para el cual el propietario de una librería sólo tiene que firmar un acuerdo de asociación y cerrar una cita con el equipo de Google para que realicen las fotografías del interior de su local.

Una de las librerías españolas que se ha sumado a esta iniciativa es La Central del MUHBA, ubicada en el Museu d’Història de Barcelona. Sus 18.000 títulos están a la vista de todo aquel que quiera recorrer (digitalmente hablando) sus pasillos.

La Central del MUHBA (Barcelona)

Otra librería española que forma parte de esta iniciativa es la librería especializada en artes visuales Panta Rhei, que ofrece un tour por su precioso y coqueto local de la calle Hernán Cortés de Madrid. Eso sí, echamos en falta a los perros de sus propietarias, Ingrid y Lilo, que puedes encontrar a menudo en la librería “de carne y hueso”.

Panta Rhei (Madrid)

En Street View también se puede visitar uno de los lugares que más me gusta de mi ciudad, la Cuesta de Moyano, donde se encuentran librerías al aire libre de libros nuevos y de segunda mano. Está a dos pasos de El Retiro y es realmente un sitio con encanto, especialmente los domingos por la mañana en primavera.

Cuesta de Moyano (Madrid)

En este caso el placer de tocar y hojear los libros queda en la imaginación de cada uno.

Y a ti, ¿qué librería te gustaría que pudiera ver todo el mundo?

Vía ebookfriendly.com

La imagen es de la Cuesta de Moyano y está tomada por Antonio Somoza.

Deja un comentario