Otras páginas
Leave a comment

Frases de Haruki Murakami

frases-de-haruki-murakami

El escritor japonés Haruki Murakami despierta pasiones y odios a partes iguales. Se trata de un autor muy popular conocido nos sólo por su trabajo, sino también por sus curiosas iniciativas y, paradójicamente, sus escasas apariciones públicas. En Koratai hemos querido recopilar algunas de las frases de Haruki Murakami, muchas de ellas extraídas de sus novelas.

“Tienes que sacar la presión de ti. Si no lo haces, se desarrolla en tu cabeza.”

“Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales”.

“Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad…”

“Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes qué pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere”.

“Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz”.”Cerrar los ojos… no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga.””Cuando ves a alguien que vale, debes pagar sin vacilar y darle una oportunidad.”

“Antes creía que me haría mayor poco a poco, año tras año (…). Pero no. Uno se hace adulto de golpe.”

“Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida”.

“Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no.”

“La manera en que los demás me ven no me atañe. Más bien, eso es algo que sólo les atañe a ellos.”

“Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no tiene que quedar desaparece.”

“Jamás había escuchado una música tan sorprendente, así que me volví un fanático del Jazz y más tarde un escritor al que el Jazz le enseñó todo”.

“El destino es algo que se debe mirar volviéndose hacia atrás, no algo que deba saberse de antemano.”

“En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada”.

Vía Esquire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *