Otras páginas
Leave a comment

Fotolito Books: libros digitales en papel

fotolito-books-kafka

Libros digitales que huelen a papel. Libros de papel que tienen alma electrónica. Eso es, entre otras cosas, Fotolito Books, una joven editorial nacida en diciembre de 2013 que ha decidido apostar por lo que ha denominado fotolito, en el que se une lo digital y lo artesano. Dicho de otra manera: un libro digital que se ofrece en formato papel. Y, como declaran en su página web, “con diseño propio y mucho amor“.

Detrás de Fotolito Books se encuentran Carolina PellicerGuillermo JiménezClaudia PicazoGala Lázaro y Tatiana Vargas, un grupo de profesionales que decidieron zanjar la discusión “libro en papel-libro electrónico” con una propuesta  innovadora: una caja con un código de descarga de un e-book (en formato e-Pub y Mobi, compatible con el popular Kindle de Amazon), un marco, varias ilustraciones y una escultura de papel. En definitiva, un fotolito, iniciativa que ha sido merecedora del premio CARPE al Mejor Proyecto en la XI edición del Premio al Emprendedor Universitario que organiza el Centro de Actividades Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE).

Los dos primeros libros de su catálogo son dos clásicos: El proceso de Kafka y una selección de cuentos de Edgard Allan Poe, y los próximos proyectos que se avecinan son nada menos que El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde y una colección de cuentos de Perrault.

El equipo de Fotolito Books ha intuido que aún quedan muchos lectores que, si bien aprecian la comodidad de la lectura en soportes digitales, también echan de menos el componente más físico y artesanal del libro. Con sus fotolitos también han querido atraer a aquellos bibliófilos coleccionistas de rarezas y a esas personas que quieren regalar libros electrónicos con un plus de originalidad.

De momento no son ambiciosos en su plan de negocio, y sólo planean publicar dos fotolitos al año. Estos “libros para regalo” (para otros o para uno mismo) tienen un precio de 22 euros y se encuentran a la venta en librerías, tiendas de regalos y en la web de Fotolito Books.

Vía  Fotolito Books

Deja un comentario