Otras páginas
Leave a comment

Exposición de ilustraciones de Yuichi Yokoyama en Madrid

Yuichi Yokoyama

La ciudad de Madrid acoge este verano una exposición del ilustrador y mangaka japonés Yuichi Yokoyama (1967). El evento se enmarca dentro del ciclo ‘La ciudad en viñetas‘ que se ofrece en el espacio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía desde el 28 de mayo hasta el 13 de septiembre.

La exposición, preparada en colaboración con la Fundación Japón, acoge la obra de este artista nipón cuya obra se caracteriza por la creación de “atmósferas y personajes sorprendentes dentro de un estilo que él mismo denomina neomanga.” En este sentido, sin embargo, el propio Yuichi Yokoyama confiesa que no es un gran seguidor del manga tradicional: “Personalmente, no leo manga. Esta la ña única manera de expresar mi visión. No tengo ningún interés en dibujar de manera bella o desarrollar su textura. Podría ser divertido pero no tengo un profundo interés en eso. Así que necesito pensar en lo que debo hacer. Así es como he desarrollado mi estilo.”

Yokoyama-mangaka

Yokoyama-manga

‘La ciudad en viñetas’ es un ciclo de exposiciones de historietas murales inéditas que se renueva cada dos meses. El objetivo es aproximar al público en forma de narrativa gráfica los edificios, personas e historias que habitan la ciudad.

Qué: Yuichi Yokoyama. La ciudad en Viñetas.

Hasta cuándo: del 28 de mayo al 13 de septiembre.

Dónde: CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, planta 4. Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid (España).

Deja un comentario