Otras páginas
Leave a comment

Efemérides literarias japonesas de noviembre

Estas son las efemérides literarias japonesas del mes de noviembre que hemos podido recopilar. Si echas alguna en falta, por favor, contacta con ana@koratai.com.

Día 23

 

Defunciones

1896 — Ichiyo Higuchi. una de las escritoras más relevantes del periodo Meiji y una de las primeras escritoras modernas de su país. Destaca por ofrecer, en su breve y desgraciada trayectoria vital una obra delicada que transita entre el aire clásico de sus historias y una voz fresca y cercana que le valió el reconocimiento de los lectores de su época.

Día 24

 

Defunciones

1724 Chikamatsu Monzaemon, uno de los grandes autores teatrales de Japón equiparable a nombres como Shakespeare o Lope de Vega. Es considerado uno de los grandes al dotar al género del bunraku o “teatro de marionetas” de una entidad artística y literaria que hasta entonces este popular género no tenía.

Día 25

 

Defunciones

1970 Yukio Mishima, pseudónimo de Kimitake Hiraoka, fue un narrador, ensayista y dramaturgo cuya obra está considerada como una de las más interesantes e influyentes de la historia de la literatura japonesa, además de una de las más prolíficas (Mishima escribió 40 novelas, 18 obras de teatro, 20 libros de relatos, y, al menos, 20 libros de ensayos).

 

Deja un comentario