Otras páginas
Leave a comment

Efemérides literarias japonesas de mayo

Estas son las efemérides literarias japonesas del mes de mayo que hemos podido recopilar. Si echas alguna en falta, por favor, contacta con ana@koratai.com.

Día 2

 

Nacimientos

1872 — Ichiyo Higuchi. una de las escritoras más relevantes del periodo Meiji y una de las primeras escritoras modernas de su país. Destaca por ofrecer, en su breve y desgraciada trayectoria vital una obra delicada que transita entre el aire clásico de sus historias y una voz fresca y cercana que le valió el reconocimiento de los lectores de su época.

Día 6

 

Nacimientos

1907 — Yasushi Inoue, versátil escritor japonés que cultivó poesía, género histórico, cuento y novela. Si bien es célebre por sus relatos históricos, su obra narrativa destaca por sus novelas de corte autobiográfico y cuentos llenos de humor e ironía.

Día 16

 

Nacimientos

1935 — Hisako Matsubara. Estudió literatura y religiones comparadas en la International Christian University de Kioto y se graduó en Arte del Teatro en EE.UU. Más tarde, ya casada con un físico alemán, se instaló en Colonia, donde obtuvo el doctorado en Historia del Pensamiento. Ha escrito su obra en alemán, en la que destaca Samurái, en la que trata  fragilidad de la sociedad nipona tras la apertura en 1868 a las costumbres occidentales.

Deja un comentario