Otras páginas
Leave a comment

Efemérides literarias japonesas de marzo

Estas son las efemérides literarias japonesas del mes de marzo que hemos podido recopilar. Si echas alguna en falta, por favor, contacta con ana@koratai.com.

Día 1

 

Nacimientos

1892 — Ryunosuke Akutagawa, escritor de la generación neorrealista célebre por sus cuentos y relatos sobre la vida del Japón feudal. Algunos de ellos han inspirado obras cinematográficas como la película Rashōmon (1950), de Akira Kurosawa, basada en “Rashōmon” y “En el bosque”. Dio nombre a uno de los premios literarios más prestigiosos de su país, el Akutagawa.

Día 7

 

Nacimientos

1924 — Kobo Abe, escritor célebre por su obra Sunna no onna (La mujer de la arena). Sus novelas se caracterizan por explorar temas como la identidad, la soledad o el miedo.

Día 8

Nacimientos

1967 — Mitsuyo Kakuta, una de las escritoras contemporáneas más prolíficas y reconocidas de Japón, y sus más de cincuenta novelas, libros de cuentos y ensayos se han visto galardonados en numerosas ocasiones con los premios más prestigiosos de su país.

Día 27

 

Nacimientos

1923 — Shusaku Endo, reconocido escritor japonés en cuyas obras se encuentra un personal punto de vista sobre la condición de japonés y católico del escritor.

 

Deja un comentario