Otras páginas
Leave a comment

Efemérides literarias japonesas de julio

Estas son las efemérides literarias japonesas del mes de julio que hemos podido recopilar. Si echáis alguna en falta, por favor, contacta con ana@koratai.com.

Día 24

 

Nacimientos

1886 — Junichiro Tanizaki, uno de los principales escritores japoneses del siglo XX, autor de narraciones y ensayos que han sido de enorme influencia para escritores posteriores. Algunas de sus obras más conocidas son El elogio de la sombra, Las hermanas Makioka o Sobre Shunkin.

1964 — Banana Yoshimotopseudónimo de Mahoko Yoshimoto, es una reconocida escritora de novelas.  Es hija del filósofo Takaki Yoshimoto y hermana de la mangaka Haruno Yoiko, y su pseudónimo proviene de su pasión por las flores del banano. Estudió literatura en la Universidad de Nihon y, desde sus primeros acercamientos al mundo literario ha recibido numerosos premios.

Defunciones

1927Ryunosuke Akutagawa, escritor de la generación neorrealista célebre por sus cuentos y relatos sobre la vida del Japón feudal. Algunos de ellos han inspirado obras cinematográficas como la película Rashōmon (1950), de Akira Kurosawa, basada en “Rashōmon” y “En el bosque”. Dio nombre a uno de los premios literarios más prestigiosos de su país, el Akutagawa.

Día 30

 

Defunciones

1965 — Junichiro Tanizaki, uno de los principales escritores japoneses del siglo XX, autor de narraciones y ensayos que han sido de enorme influencia para escritores posteriores. Algunas de sus obras más conocidas son El elogio de la sombra, Las hermanas Makioka o Sobre Shunkin.

 

Deja un comentario