Otras páginas
Leave a comment

Concurso literario: al albordaje

A aquellos que tienen el “veneno” de la lectura metido en el cuerpo no les sorprenderá que haya proyectos editoriales con nombres como el de la joven editorial Dopamina E-diciones.

Dopamina edicionesUna sustancia que actúa como neurotransmisor y que está relacionada con muchas de las adicciones de los seres humanos encaja con un guante con una iniciativa editorial que tiene como estandarte la literatura en un sentido adictivo, libre y justo: el copyleft. Dopamina E-diciones tiene como objetivo editar obras de autores jóvenes con licencia creative commons a un precio justo tanto para escritores como para lectores y, por supuesto, editores. En momentos convulsos como los que estamos viviendo, se trata de una iniciativa que puede abrir muchos ojos cegados por la edición y el beneficio económico tradicional.

Para lanzar jóvenes talentos la editorial ha puedo en marcha su I Certamen de Narrativa y Poesía Dopamina, cuyo premio es la edición digital de las 10 obras ganadoras de cada categoría y una tableta para ebooks. El plazo de recepción de originales se cierra el 25 de agosto de 2012 y los ganadores se darán a conocer en el mes de noviembre. Más información en la web de Dopamina.

Sin duda una buena noticia para jóvenes talentos en busca de editor.

Deja un comentario