Noticias y novedades, Otras páginas
comments 2

La trilogía ‘MaddAddam’ de Margaret Atwood será una serie de TV

margaret-atwood-maddaddam-hbo

La historia de la trilogía MaddAddam de la escritora y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008 Margaret Atwood será adaptada para la televisión en una serie producida por la HBO. Según ha anunciado la cadena por cable el director estadounidense Darren Aronofsky (NoéEl cisne negroRequiem por un sueño) ha entrado en el proyecto como productor a través de su compañía Protozoa Pictures.

La trilogía de Margaret Atwood está compuesta por las novelas Oryx y Crake (Oryx and Crake, 2003), El año del diluvio (The Year of the Flood, 2009) y MaddAddam (2013), de las cuales las dos primeras están publicadas en España por Ediciones B. La historia se localiza en un futuro postapocalíptico en el que las grandes corporaciones han tomado el control de los gobiernos y en el que la modificación genética de sus individuos es una constante. El protagonista es el que parece ser el último hombre vivo en la Tierra, un personaje rodeado de extrañas criaturas híbridas y series de aspecto humano denominados crakers, que parecen haber sido creados mediante ingeniería genética. Una historia que encaja en lo que la escritora canadiense ha denominado “ficción especulativa“, que ya exploró en una de sus obras clave, El cuento de la criada (The Handmaid’s Tale, 1985).

Según informa la web Deadline Darren Aronofsky ya está buscando al equipo de guionistas que adaptarán las novelas, y contará con la ayuda de Margaret Atwood que participará en el proyecto como productora.

No es la primera vez que la HBO adapta obras de la literatura a serie. Su versión de la saga Juego de Tronos de George R.R. Martin le ha reportado el éxito de público y el reconocimiento de la crítica, y el próximo 15 de junio estrenará The Leftovers, una serie basada en la obra homónima de Tom Perrotta.

Vía Deadline | Imagen de Margaret Atwood: bustle.com

2 Comments

  1. Fernanda says

    ¡Muy interesante la serie que ya quiero ver es The Leftovers, a ver cómo le va a Damon Lindelof con su nueva serie, ojalá haga una buena adaptación del libro en Serie TV The Leftovers , habrá que verla para poder opinar!

    • Ana Matellanes García says

      Hola, Fernanda:

      desde koratai también tenemos curiosidad por ver la adaptación de Lindelof… Parece que la HBO está mirando a la literatura más de lo habitual para conseguir nuevos éxitos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *