Noticias y novedades
Leave a comment

La señorita Buncle se casa… y escribe de nuevo

El libro de la señorita Buncle (Miss Buncle’s Book, 1934), de la escritora británica D. E. Stevenson, fue uno de los libros más divertidos que leí durante el año pasado. Se trata de una novela sin pretensiones con los ingredientes habituales de las historias british de los años 30: humor, ironía, personajes extravagantes y, en este caso, una trama literaria de por medio.

En ella, su protagonista, la señorita Buncle, decide dedicarse a la literatura para hacer frente a sus deudas. Como todo escritor novel que se precie, decide buscar inspiración en lo que tiene más cerca, su pueblo y sus vecinos, y tras la publicación de El perturbador de la paz bajo el pseudónimo de John Smith, logra alcanzar un inesperado éxito. Sin embargo, el libro supone todo un impacto en los habitantes del pequeño y apacible pueblo donde vive la señorita Buncle, ya que ciertos personajes del libro se parecen sospechosamente a ellos, mostrando unos defectos y debilidades con los que claramente se identifican. El conflicto llega cuando se inicia una caza de brujas organizada por los principales “damnificados”, que están seguros de que el autor del libro es “uno de ellos”.

El matrimonio de la señorita Buncle, de D.E. Stevenson

Tras el buen sabor de boca que supuso esta “rareza” dentro de la colección Rara Avis de Alba, nos llega ahora la noticia de que la editorial barcelonesa acaba de lanzar la continuación que la escritora D. E. Stevenson ideó para su heroína: El matrimonio de la señorita Buncle (Miss Buncle Married, 1936). En esta ocasión encontraremos a la señorita Buncle convertida en la señora Abbott, esta vez inmersa en una trama de herencias, testamentos, secretos y, de nuevo, escritura de libros.

Parece que la señorita Buncle vuelve a las andadas. Promete. Habrá que comprobar si cumple o no las expectativas o se trata de una manera de complacer a los lectores que se quedaron con “ganas de más” tras la lectura del primer volumen.

Referencias

D.E. Stevenson, El matrimonio de la señorita Buncle, Barcelona, Alba, 2013, 432 páginas.

La imagen de la portada de El matrimonio de la señorita Buncle está tomada de la web de la editorial Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *