Noticias y novedades
Leave a comment

Satori publica el segundo volumen de ‘El Cantar de Heike’, de Eiji Yoshikawa

cantar-de-heike-vol-2

Después de casi dos años de espera la editorial asturiana Satori publica el segundo volumen de la saga de Eiji Yoshikawa (1892-1962), El cantar de Heike, la versión moderna e ilustrada del clásico medieval del siglo XIII Heike Monogatari. Como el primer volumen, este segundo también cuenta con las ilustraciones del artista hispano-japonés Jin Taira.

cantar-de-heike-satoriLa historia de esta segunda entrega comienza tras la muerte del emperador Toba. El vacío de poder ha provocado que dos facciones de nobles se enfrenten en una “sutil red de intrigas, traiciones y mentiras para hacerse con el poder. Los samuráis de los clanes Heike y Genji habrán de decidir entre la lealtad militar o los vínculos de sangre y esta difícil decisión no afectará solo al futuro de sus familias sino al destino de la nación al completo“, según señalan en la nota de prensa de la editorial.

Con la publicación de El cantar de Heike Satori emprendió una titánica misión editorial: publicar por primera vez la obra de manera completa, ya que hasta ahora habían circulado entre el público lector en lengua española versiones resumidas.

Eiji Yoshikawa fue uno de los autores de novela histórica más importantes de Japón. Dedicó nada menos que 15 años de su vida a la escritura de El cantar de Heike, obra publicada por entregas entre 1950 y 1957 en el Asahi Weekly. Su popularidad fue tal que en 1955 Kenji Mizoguchi adaptó la obra al cine.

Ficha bibliográfica

Eiji Yoshikawa, El cantar de Heike. Vol.2 (ilustrado por Jin Taira), Gijón, Satori, 2016, 416 páginas. Encuadernación en rústica. ISBN 978-84- 945781-5- 1.

Deja un comentario