Noticias y novedades
Leave a comment

Naoko Tanigawa llega al catálogo de Chidori Books

El-todopoderoso-Shikaku-Chidori-Books

La editorial especializada en literatura y cultura japonesa Chidori Books ha anunciado la próxima publicación de su primera novela contemporánea escrita por un autor japonés en su catálogo: El todopoderoso Shikaku, de la escritora Naoko Tanigawa (1960).

La novela, narrada bajo cuatro puntos de vista distintos, se centra en temas como el dinero y la religión en el Japón de nuestros días, aderezando la historia con ironía y humor. La protagonista de El todopoderoso Shikaku es Minami Seo, una escritora cercana a la cincuentena divorciada y sin hijos que vive una situcaión de depresión desde la separación de su marido. Por su parte, la madre de Minami tiene sospechas de que su marido, un profesor jubilador, le es infiel, y le ofrece a su hija dinero para seguirle y averiguar qué está sucediendo. Lo que descubre la protagonista es que su padre está involucrado en una secta que tiene al dios Shikaku como epicentro, una organización que comienza a interesarle al cuestionarse si, contribuyendo a ella con un poco de dinero, su situación vital puede llegar a cambiar a mejor.

Naoko Tanigawa-El-todopoderoso-Shikaku-Chidori-BooksNaoko Tanigawa ha trabajado como editora de publicaciones periódicas y sus primeros artículos han sido recopilados en varios volúmenes: Keiba no kuni no Arisu (1991) y O-yofuku wa ureshii (1994). Su reconocimiento como escritora de ficción llegó en 2012 con O-shikaku-sama (El todopoderoso Shikaku), que en 2012 recibió el Premio Bungei de la editorial Kawade. Este galardón está considerado como la antesala del éxito para muchos escritores noveles.

La edición de Chidori Books cuenta con una ilustración de portada de la artista de inspiración anime y manga Marta Salmons, de Skizocrilian Studio.

Referencias

Naoko Tanigawa, El todopoderoso Shikaku (traducción de Héctor Tortajada Bernal), Valencia, Chidori Books, 2015.

Deja un comentario