Hallan los manuscritos de las primeras obras de Yukio Mishima

Yukio Mishima (1925-1970, pseudónimo de Kimitake Hiraoka), fue uno de los escritores más prolíficos e influyentes de su generación, con obras fundamentales como Confesiones de una máscara (1949), El Templo del Pabellón de Oro (1956) o la tetralogía El mar de la fertilidad, compuesta por las novelas Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel.

Se sabía que Yukio Mishima se había iniciado en la escritura en su adolescencia, pero el hallazgo de los manuscritos de cuatro de sus primeros trabajos entre las pertenencias de un fallecido estudioso literario cercano al autor, no han hecho sino confirmar esta sospecha.

Los documentos recuperados se encontraban entre las pertenencias del estudioso Zemmei Hasuda, que fueron donadas al museo Museo de la ciudad de Kumamoto por un pariente del erudito literario, quien mantenía un vínculo estrecho con Mishima. Es ahora cuando los responsables del museo han localizados estos manuscritos que dan prueba del talento del escritor desde edad muy temprana.

Según ha indicado la agencia japonesa Kyodo, los escritos no podrán ser expuestos al público de momento debido a los derechos de autor. Entre esos manuscritos recuperados se encuentra el relato con el que el escritor japonés debutó, «El bosque en todo su esplendor«, publicado en 1941 en la revista Bungei Bunka (Cultura literaria) cuando Yukio Mishima contaba con tan solo dieciséis años. Además de esta obra, entre los hallazgos también se han encontrado otras dos historias cortas y un ensayo de once páginas.

Vía eldiario.es

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories