Noticias y novedades
Leave a comment

La editorial Barlin publica la primera biografía de Sylvia Plath traducida al castellano

Barlin - Sylvia Plath

La editorial Barlin se estrena en el panorama editorial español con Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath, la primera biografía traducida al castellano de la poetisa americana.

Según señalan desde la editorial, su relevancia radica en la visión que el autor ha construido sobre la escritora. Frente a la mirada siniestra y trágica con la que se suele mirar sobre la vida de Plath, el escritor Paul Alexander, su autor, nos propone un recorrido vital, a través de cuidadas escenas, de la vida de un ser humano. En lugar de centrarse solo en los detalles morbosos y escabrosos de un personaje con un final tan trágico, el autor ofrece una visión de Sylvia Plath más luminosa. Vemos una infancia feliz, rodeada de una familia afectuosa y cercana. La muerte prematura del padre y el impacto decisivo que ello supuso para ella. Las intensas y habituales dudas de una adolescente brillante. El conflicto temprano sobre la sexualidad, en un ambiente marcadamente conservador. El cuestionamiento de base de los roles de las mujeres en la sociedad. El amor y el desamor. Las dudas, los celos, las pasiones… La lucha constante por labrarse una carrera, en un ambiente hostil por su condición de mujer. La maternidad, el abandono, la desdicha… Familia, amistad y cercanía.

Barlin Libros es una nueva editorial independiente valenciana que busca tratar temas de no ficción. Sus títulos quieren comprender al ser humano desde diversos ángulos de enfoque.

Ficha bibliográfica

Paul Alexander, Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath (prólogo deLuna Miguel, traducción deAlberto Haller y Sonia Bolinches), Valencia, Barlin, 2017, 312 páginas. ISBN: 978-84- 94668-30- 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *