Noticias y novedades
Leave a comment

‘Mi individualismo y otros ensayos’: Satori celebra el aniversario de Soseki publicando sus ensayos

Mi individualismo - Natsume Soseki

Satori celebra este año 2017 su décimo aniversario como editorial especializada en literatura y cultura japonesas y, aprovechando este acontecimiento, ha publicado por primera vez en español el libro de ensayos Mi individualismo y otros ensayos, del escritor Natsume Soseki (1867 – 1916), del que precisamente se conmemoró su nacimiento el pasado 9 de febrero.

Mi individualismo y otros ensayos es un cuidado volumen en tapa dura que reúne varios ensayos en los que el lector puede encontrar las ideas del maestro japonés sobre el ser humano, el progreso o el futuro de la nación nipona. Son cuatro de los ensayos más representativos de Natsume Sōseki nacidos de reflexiones privadas y conferencias públicas. En definitiva, un alegato a favor de la independencia personal, de la libertad y de la tolerancia que puede ser considerado una afirmación de valores humanistas de significado universal.

Esta obra marcó un punto de inflexión en la evolución del pensamiento japonés de comienzos del siglo XX. El resultado: una nueva intelectualidad cimentada en la libertad individual y una mentalidad progresista del que por fin podemos disfrutar en español.

Ficha bibliográfica

Natsume Soseki, Mi individualismo y otros ensayos (traducción de Kayoko Takagi), Gijón, Satori, 2017, 192 páginas. ISBN 978-84-945781-6-8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *