Noticias y novedades
Leave a comment

Quaterni publica ‘Hagakure. El código del Samurái’ en versión manga

Hagakure-codigo-samurai-quaterni-800x600

La editorial madrileña Quaterni, dentro de su colección de clásicos adaptados al formato manga, publicará en el 21 de septiembre en librerías (ya está disponible en su web) el libro Hagakure. El código del Samurái, basado en el clásico del siglo XVIII de Yamamoto Tsunetomo (1659-1719). El volumen ha sido adaptado por el guionista de mangas Sean Michael Wilson, cuenta con las ilustraciones de Chie Kutsuwada y está acompañado por un epílogo de William Scott Wilson, traductor de textos clásicos japoneses y autor de The Lone Samurai, la obra que inspiró la película Ghost Dog, el camino del samurái, de Jim Jarmusch.

Hagakure-portada-QuaterniHagakure. El código del Samurái es una colección de cuentos y anécdotas relacionadas con el espíritu del bushido (lo que se conoce como “el camino del sumurái”), vertebrados mediante el relato de un joven samurái que busca consejo en las experiencias y sabiduría de un monje zen, antaño guerrero. De esa relación conoceremos los códigos que rigen el mundo de los samuráis, tales como el sentido del deber, la justicia, la lealtad, el honor o el coraje.

Hagakure. El código del Samurái es el tercer título de la colección de mangas basados en obras de autores clásicos que publica la editorial Quaterni, en la que destacan Kokoro y Soy un gato, de Natsume Soseki.

Si quieres leer las primeras páginas de Hagakure. El código del Samurái, puedes hacerlo en la página web de Quaterni.

Referencias

Yamamoto Tsunetomo, Chie Kutsuwada, Sean Michael Wilson y William Scott Wilson, Hagakure. El código del Samurái (traducción de Juan Jiménez Ruiz de Salazar), Madrid, Quaterni, 2015, 144 páginas. ISBN 978-84-943449-4-7.

Deja un comentario