Arranca la 73ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Fiel a su cita anual, sin previsión de lluvia por el momento, la Feria del Libro de Madrid ha vuelto una edición más (ya van 73) para mostrar a los madrileños las novedades editoriales y literarias de este año. El lugar es, como siempre, el parque de El Retiro.

Como es habitual, la Feria llega cargada de casetas, firmas de autores y actos, entre los que destacan un homenaje al último Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, el dibujante y humorista argentino Joaquín Salador Lavado ‘Quino’, y al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

Feria del Libro de Madrid

El lema de este año es «Deletrear el mundo«, y el objetivo principal poner en valor la lectura y los libros. En este sentido, Teodoro Sacristán, director de la Feria, ha señalado que “El libro es la respuesta”, nos invita a ser sujetos activos y conscientes de una relación en sí misma portentosa: “El libro, casa de las palabras que explican el mundo, continúa siendo, en esta era de maravillas tecnológicas, la primera y más pasmosa de ellas.” El acto de leer es, para los organizadores, una manera de entender el mundo, de deletrearlo y nombrarlo. Para ello necesitamos una guía, los libros, tema que ha inspirado al ilustrador del cartel de este año, el artista Sevillano Santiago Miranda.

Vía RTVE

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories