Noticias y novedades
comment 1

Nace ‘Dos Bigotes’, una editorial especializada en temática LGTBI

dos bigotes editorial

En estos tiempos de crisis en los que la creación de nuevas editoriales es un arriesgado acto de valentía, todavía hay locos por los libros que apuestan por la edición como medio de difusión de cultura. La última en sumarse ha sido Dos Bigotes, una editorial independiente especializada en temática LGTBI (siglas que designan al colectivo de lesbianas, gais, personas transgénero, bisexuales e intersexuales), que acaba de presentarse en abril.

Al frente del proyecto están Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, dos periodistas que tienen claro que sus libros no sólo llamarán la atención de lesbianas y gais, ya que “la buena literatura interesa a todo tipo de lectores, más allá de cuestiones de género o identidad sexual”.

Detrás de Dos Bigotes se encuentra una voluntad editora muy clara. Para Gonzalo y Alberto los libros son un objeto de valor que debe cuidarse en su detalle, una “aventura que debe ser vivida plenamente“. Por eso quieren ofrecer ediciones cuidadas de obras de autores inéditos en España o sin la difusión suficiente, bajo tres pilares: autor, contenido y diseño.

El volumen que ha inaugurado su catálogo ha sido El armario de acero, un conjunto de relatos de varios autores centrados en la situación de gais y lesbianas en la Rusia actual. Un tema que (lamentablemente) ha sido noticia recientemente debido a la celebración de los Juegos de Invierno en Sochi, donde las manifestaciones homófobas de gobernantes y organizadores fueron constantes. Los autores que entrarán en cartera próximamente no son precisamente desconocidos: Vicente Molina Foix, Eduardo MendicuttiLuisgé Martín, Luis Antonio de Villena o Luis Cremades. 

En España existen otras tres editoriales dedicadas a esta temática: Egales, nacida en 1995, Odisea (1999) y Stonewall (2011), y otras tantas librerías especializadas como la ya clásica Berkana en Madrid, A different Life (Madrid), Cómplices y Antinous (Barcelona) y Safo de Lesbos (Bilbao).

Desde aquí deseamos que esta editorial de “bigotudos” tenga una larga y fructífera trayectoria.

Vía Editorial Dos BigotesZoomNews

1 Comment

  1. Pingback: Nueva editorial temática: Dos Bigotes | EDITORIALES

Deja un comentario