Noticias y novedades
Leave a comment

Sōseki vuelve al catálogo de Chidori Books

Soseki-diez-noches-sueños-chidori-books

La editorial valenciana especializada en literatura japonesa Chidori Books ha publicado su última novedad: Diez noches de sueños, el segundo título del autor japonés Natsume Sōseki para su colección Grandes clásicos. El volumen incluye, además de los relatos que componen Diez noches de sueños, otras dos piezas: El gorrión de Java y Misceláneas primaverales.

Publicados entre 1908 y 1910, se trata de textos de transición en la producción literaria del escritor japoneses, en los que el aspecto humorístico de sus primeras obras se abandona para evolucionar hacia la introspección y melancolía características de sus obras posteriores.

Diez Noches de Sueños - Natsume Soseki - Chidori Books

Diez noches de sueños nos presenta ensoñaciones en las que se mueven los miedos e inseguridades del escritor nipón, que presenta un conjunto de imágenes en ocasiones oníricas que logran perturbar al lector por su capacidad evocadora. Por su parte, El gorrión de Java se centra en el devenir de los días de un pájaro de inmaculado plumaje en un relato con intención moral. Por último, Misceláneas primaverales comprende 25 relatos breves que tienen como principal nexo las vivencias personales del escritor nipón durante su estancia europea en Londres con una beca de la Universidad de Tokio. En los relatos nos encontramos con un Natsume Sōseki apresado por la angustia, el aislamiento y la soledad.

Diez noches de sueños se publica por primera vez en digital gracias a Chidori Books. Este texto también fue editado en papel por la editorial Satori el pasado año, si bien El gorrión de Java es una novedad dentro de la propuesta de la editorial.

Referencia

Natsume Sōseki, Diez noches de sueños (traducción e introducción de Judith Zamora Lablanca. Ilustración de David González), Valencia, Chidori Books, 2015. Ebook en mobi y ePub. ISBN 978-84-943351-4-3 (ePub) y ISBN 978-84-943351-5-0 (mobi).

Entrevista a Margarita Adobes, editora de Chidori Books.

Deja un comentario