Noticias y novedades
Leave a comment

Nace la editorial Chidori Books, especializada en literatura japonesa

Chidori Books - logo

La literatura japonesa sigue pisando con fuerza en el panorama editorial español. A las muchas editoriales que poco a poco están recuperando o introduciendo autores nipones clásicos y contemporáneos (Satori, Impedimenta, Funambulista, Emecé, Alba, Sexto Piso, Sajalín, Alfabia y tantas otras) se suma la recién llegada Chidori Books, una editorial valenciana especializada en literatura y temática japonesas.

Los primeros títulos de su catálogo tienen sabor clásico, pero Chidori Books también dará cabida a autores desconocidos como Kajii Motojirō o Higuchi Ichiyō, así como autores contemporáneos. Los primeros títulos publicados han sido Almohada de hierba, de Natsume Sōseki, y El ganso salvaje, de Mori Ōgai. Próximamente llegarán El limón, de Kaiji Motojirō, y un libro de fábulas titulado Kai-No-Hi. Todos están disponibles en formato  ebook (mobi o ePub) en su página web.

La editorial, al frente de la cual se encuentra Margarita Adobes,  no olvida el componente visual de sus libros y para ello ha contado con el trabajo del ilustrador y diseñador valenciano David González, que ilustra las portadas del catálogo.

El_Limón_David_González_Chidori_Books_424x600Almohada_Hierba_David_González_Chidori_Books_424x600El_Ganso_Salvaje_Chidori_Books_David González Ilustración_424x600jpg

Deja un comentario