Noticias y novedades
Leave a comment

La Casa del Lector inaugura dos exposiciones sobre la lectura

Casa del lector

La Casa del Lector de Madrid comienza el otoño con dos exposiciones en clave histórica que darán comienzo el próximo 9 de octubre a las 19:00 horas.

Cómo aprendimos a leer - Exposición Casa del Lector

La primera es La isla del alfabeto. Cómo aprendimos a leer, una exposición dedicada al aprendizaje de la lectura y a cómo el proceso de alfabetización nos ha convertido en sujetos lectores, desde la imprenta a la Enciclopedia, pasando por el aprendizaje en los siglos modernos y los cambios de la era digital. El comisario de esta exposición es Agustín Escolano Benito, director del Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) y se ha contado con la participación de los profesores Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas de la Universidad de Alcalá.

Cortázar - Lector del mundo Exposición en La Casa del Lector

La segunda exposición está dedicada a Julio Cortázar. Cortázar. Léctor del mundo es un homenaje a la figura del escritor argentino, en la que trata de explorar las distintas formas de lectura que desarrolló a lo largo de su trayectoria. La exposición incluye diversos objetos personales y relacionados con el escritor, como primeras ediciones de sus obras, traducciones, objetos personales, libros dedicados, cartas o fotografías de época.

Los fondos son del Museo del Escritor de Madrid, una colección privada que busca recordar la memoria de autores en lengua española, y su objetivo es arrojar luz sobre la vida y y carrera literaria del escritor argentino. La exposición ha sido comisariada por los directores del Centro de Arte Moderno Claudio Pérez y Raúl Manrique.

Referencias

DóndeCasa del LectorMatadero de Madrid.

Cuándo: del 9 de octubre al 15 de enero de 2015

Cuánto: Gratuito

Deja un comentario