Entrevistas, Literatura japonesa
Leave a comment

Conversación con Mitsuyo Kakuta en el Festival Getafe Negro 2014

Getafe Negro 2014

El pasado 25 de octubre tuve el honor de ser invitada a la séptima edición del Festival de novela negra y policíaca Getafe Negro para participar en una conversación con Mitsuyo Kakuta, una reconocida escritora japonesa autora, entre otras, de la novela La cigarra del octavo día, que se reseñó hace poco en Koratai.

Actividades de Getafe Negro

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariado por el escritor Lorenzo Silva, “Getafe Negro” es uno de los festivales literarios más importantes del panorama cultural español. Este año, en colaboración con la Fundación Japón y la Embajada de Japón, la literatura y cultura niponas fueron las invitadas de honor, ofreciendo varios encuentros con escritores, proyecciones, exposiciones fotográficas y charlas sobre el país del Sol Naciente.

En ese programa de actividades se encontraban varios encuentros con la escritora Mitsuyo Kakuta, uno de los cuales tuve el placer de conducir. La conversación tocó temas relacionados con la visión literaria de la autora, la presencia de temas que le preocupan como la maternidad o la violencia contra las mujeres y la literatura japonesa.

Os dejo la charla con la escritora Mitsuyo Kakuta en Getafe Negro 2014 en este enlace:

http://youtu.be/M23-VfQRtAM

Quiero expresar mi agradecimiento a la autora Mitsuyo Kakuta y a su agente Michael Staley por su cordial trato; al comisario de Getafe Negro Lorenzo Silva y al equipo del Ayuntamiento de Getafe, en especial a Ángeles González y Leticia Díez, por la invitación y la organización; al Director de la Fundación Japón, el señor Hiroyuki Ueno, y a Risa Imamura; a Hajime Kishi de la Embajada de Japón por su inestimable ayuda como intérprete; a la editorial Galaxia Gutenberg, y a todos los que asistieron al evento, en especial a @f10odogherty.

La imagen está tomada del blog masjovengetafe del Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *